lunes, 18 de mayo de 2015

Matriz de valoraciones para evaluar el Portafolio en su primera entrega



RUMBO- Componente: ECSA/ Prof.: Anna Karina Romero.
MATRIZ DE VALORACIÓN- PRIMERA ENTREGA DE PORTAFOLIO
DIMENSIONES A EVALUAR
NIVELES DE DESEMPEÑO
AVANZADO (11-12)
COMPETENTE (9- 10)
BÁSICO (7- 8)
INSUFICIENTE (1-6)



Organización y presentación del registro
El estudiante presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas previamente. Es prolijo y creativo en su presentación, lleva un registro completo de lo realizado en forma individual y colectiva. Los materiales de apoyo que anexa son pertinentes, y agrega resúmenes y mapas conceptuales, así como anotaciones de clase. Utilizó el recurso del Glosario Básico.
El estudiante presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas previamente. Es prolijo  en su presentación, lleva un registro completo de lo realizado en forma individual y colectiva y anexa algún resumen o mapa conceptual. Utilizó el recurso sugerido del Glosario Básico con aquellas palabras que no entiende o le demandan mayor explicación.
El estudiante presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas previamente. Es moderadamente prolijo  en su presentación, lleva un registro casi completo de lo realizado en forma individual y colectiva. Presenta escasos materiales de apoyo aunque pertinentes, y todos los que se le proporcionaron en clase. Anexa algún resumen o mapa conceptual. No utilizó el recurso del Glosario o lo hizo en forma muy escueta y sin citar la fuente de información.
El estudiante no sigue las pautas acordadas y su presentación no es suficientemente prolija ni completo su registro. En general es escaso su material, demostrando poco interés.


Comunicación escrita
La presentación es ortográficamente correcta en su totalidad, así como en los demás aspectos de los textos, tanto morfológico-sintácticos como en coherencia y cohesión. Los resúmenes son claros y concisos, y los mapas conceptuales establecen relaciones lógicas y comprensibles. Los textos transcriptos de su fuente están acompañados de la correspondiente cita, teniendo los demás textos un léxico elevado y expresivo.
La presentación es ortográficamente correcta en la mayor parte, de igual modo  los demás aspectos de los textos, tanto morfológico-sintácticos como en coherencia y cohesión. Los resúmenes son claros y concisos, y los mapas conceptuales establecen relaciones lógicas y comprensibles. Los textos transcriptos de su fuente no están siempre acompañados de la correspondiente cita.  Los demás textos tienen un léxico moderadamente fluido.
La presentación tiene faltas ortográficas y escasa rigurosidad morfosintáctica, así como también presenta carencias en cuanto a coherencia y cohesión. Los resúmenes son escasos y no siempre claros, y los mapas conceptuales no establecen en todos los casos relaciones lógicas y comprensibles. Los textos transcriptos de su fuente no están  acompañados de la correspondiente cita.  Los demás textos tienen un léxico precario.
La presentación tiene demasiadas faltas ortográficas y un lenguaje muy precario. Los resúmenes son muy escasos o no los hay. Si los hay presentan graves carencias en todos los niveles. Los textos transcriptos de su fuente no están  acompañados de la correspondiente cita, o no se presentan más textos que los proporcionados en forma impresa por la docente. 


Investigación
Buscó materiales de diversas fuentes, las cuales son citadas correctamente, siendo además pertinentes. Utilizó distintos recursos, como ser libros, internet, revistas, etc. Presentó tanto en forma impresa o fotocopiada como a través de resúmenes u otras elaboraciones personales. Sistematizó correctamente y se apoyó con imágenes, y otros complementos creativos.
Buscó materiales de diversas fuentes, las cuales son generalmente citadas, siendo además pertinentes. Utilizó distintos recursos, como ser libros, internet, revistas, etc. Presentó tanto en forma impresa o fotocopiada como a través de resúmenes u otras elaboraciones personales. Sistematizó correctamente.
Buscó pocos materiales de apoyo aunque presenta en forma completa y correcta todos los proporcionados en clase.
Buscó pocos materiales de apoyo y presenta en forma incompleta los proporcionados en clase.
PROMEDIO (Juicio y calificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario