RUMBO- Componente: ECSA/ Prof.: Anna Karina Romero.
MATRIZ DE VALORACIÓN- PRIMERA ENTREGA
DE PORTAFOLIO
|
||||
DIMENSIONES A
EVALUAR
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
|||
AVANZADO (11-12)
|
COMPETENTE (9- 10)
|
BÁSICO (7- 8)
|
INSUFICIENTE (1-6)
|
|
Organización y presentación del registro
|
El estudiante
presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas
previamente. Es prolijo y creativo en su presentación, lleva un registro
completo de lo realizado en forma individual y colectiva. Los materiales de
apoyo que anexa son pertinentes, y agrega resúmenes y mapas conceptuales, así
como anotaciones de clase. Utilizó el recurso del Glosario Básico.
|
El estudiante
presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas
previamente. Es prolijo en su
presentación, lleva un registro completo de lo realizado en forma individual
y colectiva y anexa algún resumen o mapa conceptual. Utilizó el recurso
sugerido del Glosario Básico con aquellas palabras que no entiende o le
demandan mayor explicación.
|
El estudiante
presenta el producto en el tiempo estipulado y siguiendo las pautas acordadas
previamente. Es moderadamente prolijo en su presentación, lleva un registro casi completo
de lo realizado en forma individual y colectiva. Presenta escasos materiales
de apoyo aunque pertinentes, y todos los que se le proporcionaron en clase.
Anexa algún resumen o mapa conceptual. No utilizó el recurso del Glosario o
lo hizo en forma muy escueta y sin citar la fuente de información.
|
El estudiante no
sigue las pautas acordadas y su presentación no es suficientemente prolija ni
completo su registro. En general es escaso su material, demostrando poco
interés.
|
Comunicación escrita
|
La presentación es
ortográficamente correcta en su totalidad, así como en los demás aspectos de
los textos, tanto morfológico-sintácticos como en coherencia y cohesión. Los
resúmenes son claros y concisos, y los mapas conceptuales establecen
relaciones lógicas y comprensibles. Los textos transcriptos de su fuente
están acompañados de la correspondiente cita, teniendo los demás textos un
léxico elevado y expresivo.
|
La presentación es
ortográficamente correcta en la mayor parte, de igual modo los demás aspectos de los textos, tanto
morfológico-sintácticos como en coherencia y cohesión. Los resúmenes son
claros y concisos, y los mapas conceptuales establecen relaciones lógicas y
comprensibles. Los textos transcriptos de su fuente no están siempre
acompañados de la correspondiente cita.
Los demás textos tienen un léxico moderadamente fluido.
|
La presentación
tiene faltas ortográficas y escasa rigurosidad morfosintáctica, así como
también presenta carencias en cuanto a coherencia y cohesión. Los resúmenes
son escasos y no siempre claros, y los mapas conceptuales no establecen en
todos los casos relaciones lógicas y comprensibles. Los textos transcriptos
de su fuente no están acompañados de
la correspondiente cita. Los demás
textos tienen un léxico precario.
|
La presentación
tiene demasiadas faltas ortográficas y un lenguaje muy precario. Los
resúmenes son muy escasos o no los hay. Si los hay presentan graves carencias
en todos los niveles. Los textos transcriptos de su fuente no están acompañados de la correspondiente cita, o
no se presentan más textos que los proporcionados en forma impresa por la docente.
|
Investigación
|
Buscó materiales de
diversas fuentes, las cuales son citadas correctamente, siendo además
pertinentes. Utilizó distintos recursos, como ser libros, internet, revistas,
etc. Presentó tanto en forma impresa o fotocopiada como a través de resúmenes
u otras elaboraciones personales. Sistematizó correctamente y se apoyó con
imágenes, y otros complementos creativos.
|
Buscó materiales de
diversas fuentes, las cuales son generalmente citadas, siendo además
pertinentes. Utilizó distintos recursos, como ser libros, internet, revistas,
etc. Presentó tanto en forma impresa o fotocopiada como a través de resúmenes
u otras elaboraciones personales. Sistematizó correctamente.
|
Buscó pocos
materiales de apoyo aunque presenta en forma completa y correcta todos los
proporcionados en clase.
|
Buscó pocos
materiales de apoyo y presenta en forma incompleta los proporcionados en
clase.
|
PROMEDIO (Juicio y calificación)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario