martes, 14 de abril de 2015

RÚBRICA O TABLA DE VALORACIONES UTILIZADA EN LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

TABLA DE VALORACIONES

DIMENSIONES A EVALUAR
NIVELES DE DESEMPEÑO
AVANZADO
COMPETENTE
BÁSICO
INSUFICIENTE
Comprensión de la consigna y adecuación de las respuestas.
Demuestra entender lo que se le pide y responde en forma pertinente, sin ayuda de la docente.
Demuestra entender lo que se le pide y responde en forma pertinente  con necesidad de ayuda en algún momento.
Comprende moderadamente la consigna, necesitando alguna ayuda, responde con alguna dificultad y no siempre en forma adecuada.
No logra comprender la consigna ni responder todas las preguntas en forma pertinente.
Comunicación escrita
Se expresa con coherencia y cohesión, ortografía y buena sintaxis.
Se expresa con coherencia y cohesión, ortografía y sintaxis con aspectos mínimos a corregir.
Se expresa con moderada coherencia, presentando un nivel elemental en los demás aspectos.
No logra comunicarse en forma escrita con los requisitos mínimos esperados.
Pensamiento crítico-reflexivo
Es capaz de replantearse sus propias convicciones, reflexionando sobre su entorno y planteando soluciones a sus problemas.
Es capaz de replantearse algunos aspectos de sus ideas, y de reflexionar sobre su entorno.
No logra desarrollar un pensamiento crítico-reflexivo, aunque presenta intentos poco concluyentes.
No logra la criticidad en ningún aspecto, ni la reflexión sobre su entorno.
Ideas previas
Demuestra conocer el tema propuesto con un nivel de profundidad muy suficiente.
Demuestra conocer el tema propuesto y es capaz de explicarlo en forma concreta.
Se percibe algún conocimiento previo del tema, aunque con notorias carencias.
No tenía conocimiento alguno del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario